Cirugía de tiroides
Las patologías de la tiroides que pueden requerir intervención quirúrgica incluyen tanto condiciones benignas como malignas. Entre las condiciones benignas se encuentran el bocio multinodular, los nódulos tiroideos que causan síntomas compresivos o estéticos, y el hipertiroidismo resistente al tratamiento médico. Las patologías malignas incluyen diversos tipos de cáncer de tiroides, como el carcinoma papilar, folicular, medular y anaplásico. En estos casos, la cirugía puede ser necesaria para extirpar la glándula afectada y prevenir la propagación del cáncer.
Una tiroidectomía es la operación quirúrgica para extirpar parcial o totalmente la glándula tiroides. Dependiendo de la extensión de la enfermedad, puede realizarse una tiroidectomía total, donde se extirpa toda la glándula, o una tiroidectomía subtotal o lobectomía, donde se extirpa solo una parte de la glándula. Esta intervención se realiza bajo anestesia general y requiere una incisión en el cuello. La tiroidectomía es una intervención común y segura, pero como todas las cirugías, puede conllevar riesgos y complicaciones, que el cirujano discutirá con el paciente antes del procedimiento.
La recuperación después de una tiroidectomía suele ser rápida, con la mayoría de los pacientes regresando a sus actividades normales en unas pocas semanas. Es normal experimentar algo de dolor y malestar en el cuello durante los primeros días postoperatorios, pero esto se maneja eficazmente con medicamentos. Los pacientes pueden necesitar suplementos hormonales tiroideos de por vida si se ha extirpado toda la glándula tiroides. Las visitas de seguimiento con el endocrinólogo son cruciales para monitorear los niveles hormonales y ajustar la medicación según sea necesario para asegurar un equilibrio hormonal adecuado.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
Para mí ha sido una enorme suerte ponerme en sus manos ante una patología tan dificil de llevar y complicada de resolver. Mi más sincero agradecimiento y todo mi cariño Doctor Alevizos.
NGQ
He sido intervenido dos veces por el doctor Alevizos, sin duda gran profesional, cercano, implicado con sus pacientes!!! Tranquilidad absoluta en sus manos! Gracias por todo Leonidas!
Francisco J
Sin duda el Dr. Leonidas es un Cirujano espectacular, además de dar un trato gentil, amable y confiable. Tuve la suerte de ser operado por él de un quiste pilionidal después de haber sido operado anteriormente dos veces sin obtener buenos resultados.. hasta ponerme en manos de el Dr. Leonidas el cual gracias a su intervención después de casi dos años, estoy en perfecto estado y no he vuelto a tener ningún problema!
Alejandro R
El Doctor Leónidas te trasmite tranquilidad e interés por el paciente. Profesional y sobre todo muy humano. Gracias Leonidas
JM
Fui operada del estómago por el cirujano Leonidas Alevizos y nadie puede imaginarse la calidad de vida tan grande que me dio. Su trayectoria conmigo siempre fue su preocupación absoluta por mis problemas digestivos y no hubo ni una consulta en la que no me sentí comprendida ni apoyada. Su psicología conmigo fue excelente, mi post operatorio fue muy vigilado por su parte y no podría haberme sentido más cuidada en el momento que más vulnerable me sentía.
MLS
Agradecido desde el minuto uno por el trato tan humano que el doctor me dio. Esta atento siempre a cualquier problema o duda
Agustín H
¿Podemos ayudarte en algo?